Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejecutó Francia bombardeos aéreos en Siria, anuncia Presidencia gala

Nuestro país confirma su determinación a luchar contra la amenaza terrorista que constituye el  EI. Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego, subrayó este domingo la Presidencia gala mediante un comunicado

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 27.— El gobierno francés comunicó este domingo que aviones de sus Fuerzas Armadas realizaron bombardeos aéreos en Siria, con el alegado objetivo de atacar posiciones del el autodenominado Estado Islámico (EI) en ese país, reporta PL.

Desde el pasado 8 de septiembre, París anunció el inicio de vuelos de reconocimiento en la nación de Medio Oriente, en línea con las acciones de la coalición internacional comandada por Estados Unidos.

Nuestro país confirma su determinación a luchar contra la amenaza terrorista que constituye Daesh (acrónimo en árabe del EI). Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego, subrayó este domingo la Presidencia gala mediante un comunicado.

«El caos sirio debe tener una respuesta global. La población civil debe ser protegida contra todas las formas de violencia, procedentes del EI y otros grupos terroristas, pero también contra los bombardeos mortales del régimen que preside Bashar al Assad», apuntó.

A su juicio, más que nunca la urgencia es poner en marcha una transición política que combine elementos del régimen y de la oposición moderada.

Francia trabajará activamente con los actores implicados para apoyar los esfuerzos de paz del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, añadió el anunció en el que no se brindan más detalles de las operaciones armadas realizadas.

París inició sus ataques pese a que la cancillería de la nación árabe ha acusado en reiteradamente a Francia, Reino Unido y Australia de violar la Carta de la Naciones Unidas, por lo que exige que esos gobiernos respeten su soberanía e integridad territorial.

Desde marzo de 2011, Siria sufre una agresión de mercenarios y extremistas con amplio apoyo extranjero, con el argüido propósito de avanzar hacia el cambio de régimen que Occidente y sus aliados árabes dicen buscar en dicha nación.

Damasco denuncia la doble moral de países árabes y potencias occidentales con escaño fijo en el Consejo de Seguridad, al declarar compromiso con el cese de los combates, pero a la vez armar, entrenar, financiar y garantizar la movilidad de los extremistas.

Fuentes de Naciones Unidas atribuyen a ese conflicto más de 200 000 muertos y millones de desplazados internos y externos.

Más información

Prueban vínculos entre de agencias de inteligencia norteamericanas y Estado Islámico

Continúa Turquía acciones contra EI y PKK

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.