Papa Francisco concluirá en Filadelfia visita a EE.UU.

El papa Francisco concluirá este domingo su gira de cinco días por Estados Unidos con una misa en Filadelfia, que servirá de culminación al VIII Encuentro Mundial de las Familias

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 27.— El papa Francisco concluirá este domingo su gira de cinco días por Estados Unidos con una misa en Filadelfia, que servirá de culminación al VIII Encuentro Mundial de las Familias, destaca PL.

Tras una intensa jornada este sábado, el Sumo Pontífice se reunirá con obispos en la capilla de San Martín, del Seminario de San Carlos Borromeo, y luego realizará una visita al Centro Penitenciario Curran-Fromhold.

En la tarde está programada la misa papal que cerrará las actividades del Encuentro Mundial de las Familias, antesala del Sínodo sobre esa institución social que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo.

El Papa tomará parte, además, en una visita con organizadores, voluntarios y benefactores de esa cita en la Aviación Atlántica, lo que precederá a su partida hacia Roma, fijada para las 20:00, hora local.

Francisco culminará así el viaje más largo de su pontificado, pues llegó el pasado día 22 a este país procedente de Cuba, donde llevó a cabo una intensa visita pastoral desde el 19.

La víspera, Su Santidad ofició una misa en la Catedral San Pedro y San Pablo, de Filadelfia, donde elogió nuevamente el papel de las mujeres dentro del catolicismo y reclamó una mayor implicación en las labores de la Iglesia de los laicos católicos «en una sociedad que cambia rápidamente».

Abogó ante obispos y otros clérigos por «un sentido de colaboración y responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias e instituciones» sin que ello implique «renunciar a la autoridad espiritual que se nos ha confiado».

También este sábado Francisco llegó hasta el Independence Mall, en Filadelfia -cuna en 1776 de la Declaración de Independencia de las Trece Colonias-, donde otra vez Francisco se encontró con decenas de miles de seguidores que se agolparon para saludarlo y escuchar su mensaje sobre inmigración y libertad religiosa.

Por último, el Obispo de Roma concurrió al Festival de las Familias en el Benjamin Franklin Parkway.

Durante esta gira norteña Francisco se reunió con el presidente Barack Onama, en la Casa Blanca, pronunció sendos discursos ante el Congreso estadounidense y la Asamblea General de Naciones Unidas, y rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El jefe de Estado del Vaticano ha hecho votos por acoger a los inmigrantes, la inclusión social en las grandes ciudades, un ideal de progreso humano basado en la solidaridad y la protección del medio ambiente, la concertación y el diálogo entre las naciones, la eliminación de las armas nucleares y de la guerra, entre otros asuntos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.