Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promete OCDE ayudar a países en desarrollo

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, José Ángel Gurría,afirmó que las economías avanzadas y emergentes tienen la responsabilidad particular de traducir objetivos globales en la política nacional y apoyar a países en desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 27.— El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), José Ángel Gurría, prometió este domingo en Naciones Unidas que este organismo integrado por economías ricas y emergentes apoyará a los países en vía de desarrollo, destaca PL.

En su discurso ante los delegados en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sustentable, el funcionario dijo que las economías avanzadas y emergentes tienen la responsabilidad particular de traducir objetivos globales en la política nacional y apoyar a países en desarrollo.

Gurría declaró en ese sentido que el organismo que encabeza tiene el ánimo de ayudar en la recolección de datos, dar seguimiento del desempeño y asesoramiento sobre políticas y prácticas.

Los compromisos asumidos en Nueva York deben llevar a la acción en todo, desde la desigualdad, el empleo, el cambio climático, y las economías avanzadas deben mostrar liderazgo, subrayó.

En opinión del secretario general de la OCDE, el logro de los objetivos post-2015 requerirá que los gobiernos trabajen más estrechamente con el sector empresarial, la sociedad civil y fundaciones filantrópicas.

Gurría, quien reiteró que esa entidad trabajará con la ONU para lograr la Agenda 2030, señaló que la OCDE renovó una asociación con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) para la cooperación en el comercio, la inversión y el desarrollo.

Más información

OCDE: Eurozona es riesgo para economía mundial

FAO y OCDE se manifiestan pesimistas en torno a precios de alimentos

Desasosiegos de la juventud

ONU: Más de la mitad de los jóvenes a nivel mundial no estudia ni trabaja

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.