Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Presidente cubano condolencias al rey saudita por muertos en estampida

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus condolencias al rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita por la muerte de 769 personas en la estampida ocurrida durante la peregrinación del Hajj en Mina

Autor:

Prensa Latina

RIAD, septiembre 30.— El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus condolencias al rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita por la muerte de 769 personas en la estampida ocurrida durante la peregrinación del Hajj en Mina, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Una nota de la embajada cubana en Riad, señaló que el mandatario caribeño envió un mensaje al monarca wahabita, quien es también Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas del Islam, por la tragedia causante, además, de 934 heridos, según cifras oficiales.

El presidente cubano transmitió sus sentidas condolencias, las que hizo extensivas a los familiares de las víctimas del lamentable suceso, apuntó el comunicado en referencia al fatal accidente registrado en Mina, cerca de la ciudad santa de La Meca, el pasado 24 de septiembre.

La estampida se produjo cuando peregrinos se dirigían al Jamarat para el ritual de la lapidación del Diablo, un punto de la procesión entre Mina y La Meca donde se erigen tres columnas de piedra que simbolizan el lugar donde Iblís intentó tentar al profeta Ibrahim.

El ministerio saudita de Salud actualizó la cifra de víctimas por el incidente cuyas causas están aún bajo investigación.

El Comité General del Hajj estimó que casi dos millones de creyentes islámicos de más de 60 países participaron en la mayor procesión religiosa anual del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.