Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia destruye puesto de mando e instalaciones de terroristas de EI en Siria

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegadas en Siria como ayuda militar a ese país lideran la lucha contra los extemistas religiosos que intentan apoderarse por la fuerza de la región

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 1. — El Ministerio de Defensa ruso confirmó que como resultado del operativo ruso en Siria ha sido destruido un puesto de mando del Estado Islámico (EI) cerca de Idlib y una planta donde los terroristas preparaban coches bomba.

Los aviones rusos atacaron cuatro objetos del E.I en Siria, en ocho incursiones con la participación de aparatos Su-24M y Su-25.

Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desplegados en Siria como ayuda militar a ese país que realizaron los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico.

Según el Ministerio ruso, todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria, reportó RIA NOVOSTY.

En el marco de su operación antiterrorista Rusia asimismo estableció cooperación con las Fuerzas Armadas de Irán e Irak para intercambiar datos de inteligencia y evitar incidentes aéreos.

Rusia recurre activamente a la inteligencia espacial y a los aviones no tripulados en Siria para obtener información sobre la ubicación de los terroristas.

Los ataques aéreos rusos en Siria se llevan a cabo estrictamente fuera de los asentamientos de civiles y se fundamentan únicamente en datos de la inteligencia para evitar «daños colaterales».

«Los aviones fueron movilizados en el menor tiempo posible. Hemos sido capaces de hacerlo porque la mayor parte de las municiones y armas se encontraban en el punto logístico de Tartus. Solo tuvimos que reubicar los aviones y traer algunos equipos», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.