Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviones rusos no mataron civiles antes de despegar

Putin ha salido al paso a las tergiversaciones de Occidente

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 1ro.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este jueves como «ataques informativos» las acusaciones de que sus bombardeos en Siria hayan provocado víctimas civiles, como señalan Estados Unidos, Francia y la oposición siria.

«Estamos preparados para estos ataques informativos. La primera información sobre víctimas entre la población civil apareció en los medios de comunicación occidentales antes de que despegaran nuestros aviones», destacó Putin, citado por el sitio local Sputnik.

Notimex reporta que durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa, el jefe del Kremlin fustigó que otros países llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni del Gobierno sirio.

«Nosotros sí tenemos una solicitud por parte de Siria y tenemos la intención de luchar precisamente contra los grupos terroristas», recalcó Putin.

Rusia comenzó el miércoles  ataques aéreos en Siria, a pedido del presidente Bashar al-Assad, y autorizado por el Senado ruso.

En la ONU, el canciller ruso Serguei Lavrov rechazó la manipulación de gobiernos y medios de prensa de las operaciones antiterroristas de su país.

Nuestros objetivos en Siria son los terroristas del Estado Islámico, Al Nusra y el resto de los grupos asociados, lo mismo que dicen Estados Unidos y los miembros de la coalición que bombardea zonas de ese país. ¿Por qué reconocen esto en el caso de ellos, mientras que en el de nosotros no?, preguntó Lavrov.

Agregó que Rusia tiene dudas de las operaciones de la coalición liderada por Washington, que pasó por encima del Consejo de Seguridad y de un Gobierno legítimo. «Desde el principio cuestionamos esto», subrayó el Canciller, según PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.