Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa dialoga con héroes cubanos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves con los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en cárceles estadounidenses, y con el coronel Orlando Cardoso, quien estuvo confinado en una cárcel somalí durante casi 11 años

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, octubre 1ro.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves con los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en cárceles estadounidenses, y con el coronel Orlando Cardoso, quien estuvo confinado en una cárcel somalí durante casi 11 años, todos Héroes de la República de Cuba, reportó PL.

Qué suerte tenerlos aquí, los esperábamos desde hace tiempo, aseguró el mandatario a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos internacionalmente como los Cinco, y al militar cubano, al recibirlos en su despacho.

Tras darles un abrazo a cada uno de ellos, y a sus esposas, Correa les agradeció a los héroes cubanos en nombre de la Patria Grande por el ejemplo de dignidad y de patriotismo que dieron durante los años de encierro.

Al respecto, recordó que los Cinco cumplieron injustas penas de cárcel tras haber sido condenados en un juicio sin garantías ni respeto al debido proceso.

Correa, quien fue de los primeros presidentes del mundo en exigir la liberación de los antiterroristas cubanos, reiteró a sus invitados el cariño y admiración que siente por el pueblo de la Isla, y por sus dirigentes.

Cuándo me iba a imaginar yo de joven que iba a ser amigo de Fidel, comentó el líder ecuatoriano durante el fraternal encuentro que se extendió durante más de una hora.

En agradecimiento, los héroes cubanos le entregaron al mandatario varios presentes, entre ellos un cuadro del Comandante en Jefe pintado por Antonio en la prisión.

Ramón, por su parte, le colocó en la solapa el sello que se convirtió en símbolo de la lucha por su excarcelación, mientras que Gerardo y Cardoso le obsequiaron varios libros.

Sepa usted, Presidente, que aquí tiene usted seis soldados dispuestos a defender la Revolución Ciudadana, le expresó Tony.

Los seis llegaron a Ecuador el jueves pasado, por invitación de Correa, y desde entonces han cumplido una apretada agenda que incluyó encuentros con autoridades locales y miembros de los grupos de solidaridad con la Isla.

También, antes de continuar viaje a Bolivia el domingo próximo, tienen previsto visitar la Amazonía para constatar el daño ambiental que provocó la transnacional petrolera estadounidense Chevron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.