Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Laos: hermanos cercanos

El mandatario de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sayasone, fue merecedor de la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Estado cubano

Autor:

Nyliam Vázquez García

«Lleve en su pecho la gratitud y el abrazo sincero del pueblo cubano», expresó, a nombre de la nación cubana, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, al Presidente de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sayasone.

El mandatario fue merecedor de la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Estado cubano, y le fue reconocida su labor para impulsar el desarrollo de Laos y su contribución a fortalecer los vínculos entre ambos países. En la ceremonia también se destacaron los tradicionales lazos de amistad y la solidaridad mutua.

Choummaly Sayasone, luego de que el Presidente Raúl Castro colocara en su pecho la medalla, manifestó sentirse orgulloso y honrado. Además, recordó y agradeció el apoyo y la asistencia invaluable de Cuba durante la lucha por la liberación y después en los años de mantenimiento de la paz.

«El Partido y el Gobierno cubanos, con el acuerdo de otorgarme la Orden José Martí, han manifestado su más alta valoración hacia el Partido y Gobierno de Laos y conceden gran importancia al aumento y robustecimiento de la cooperación entre nuestros dos partidos, Gobiernos y pueblos», expresó el Presidente de la nación asiática, quien recordó la amistad fraternal entre su país y Cuba y la comparó con la que mantienen «hermanos cercanos».

Con anterioridad, ambos presidentes caminaron despacio por el amplio salón, mientras la guardia de honor, con sus galas, cumplía el protocolo y la banda tocaba los acordes de la Marcha del 26 de Julio. Luego del apretón de manos,  saludaron a sus delegaciones y pasaron a las conversaciones oficiales.

La jornada vespertina del visitante inició con la colocación de una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional de Cuba, ocasión en la que estuvo acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.