Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos países isleños acortan distancias

El Presidente de la lejana isla del Pacífico,Baron Divavesi Waqa, se interesó específicamente por los variados proyectos de la biotecnología cubana

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Una extensa explicación sobre los productos biotecnológicos y farmacéuticos que se producen en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, recibió este viernes el presidente de la República de Nauru, Baron Divavesi Waqa, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

El doctor Manuel Raíces presentó al mandatario nauruano los principales proyectos en los cuales trabaja la entidad, considerada la de mayores dimensiones de su tipo en Cuba y perteneciente al complejo BioCubaFarma.

El también Ministro de Relaciones Exteriores, de Administraciones Públicas, Interior y Cambio Climático de Nauru, se manifestó impresionado por los avances médicos cubanos y mostró el interés de su país de ampliar la cooperación con Cuba en este aspecto.

El Presidente de la lejana isla del Pacífico, se interesó específicamente por los proyectos con el medicamento Heberprot-P para el tratamiento de la úlcera del pie diabético y las vacunas contra la Hepatitis B.

Baron Divavesi Waqa arribó a Cuba el jueves y tiene previsto para hoy sábado sostener conversaciones oficiales con el Presidente cubano Raúl Castro y rendir homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución.

La República  de Nauru es una isla del Océano Pacífico situada a 42 kilómetros al sur de la línea del Ecuador y a 4 000 kilómetros al noreste de Sydney, Australia.

Ambas islas establecieron relaciones diplomáticas el 7 de mayo de 2002 y desde el inicio de la cooperación en materia de salud han prestado servicios en esa nación más de 15 colaboradores cubanos. Actualmente se forman en Cuba como médicos cuatro jóvenes nauruanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.