Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a La Habana Primer Ministro de Timor-Leste

Le dieron la bienvenida al mandatario timorense, y a la delegación que lo acompaña, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Rui María de Araujo, primer ministro de la República Democrática de Timor-Leste, arribó a esta capital en visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo día ocho.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla le dieron la bienvenida al mandatario timorense, y a la delegación que lo acompaña, reportó la AIN.

A su llegada a La Habana, el distinguido visitante transmitió el saludo del Presidente de la República Democrática de Timor-Leste al Gobierno y pueblo cubanos, y calificó de excelentes los lazos de amistad entre ambas naciones.

En breves declaraciones a la prensa resaltó la significativa presencia de los colaboradores de la nación caribeña en su patria. «Venimos a Cuba para aprender, para poder desarrollarnos», acotó.

De acuerdo con la agenda prevista, el Primer Ministro de Timor-Leste sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También, Rui María de Araujo, tendrá un encuentro con Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, ambos en la capital.

Desde 2005, Cuba y Timor-Leste iniciaron la cooperación educacional, y hasta la fecha se han graduado en el país 847 estudiantes, de ellos la inmensa mayoría en el sector de la salud.

Esa nación, ubicada en el sudeste asiático, ha exigido ante las Naciones Unidas el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.