Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Nauru rinde tributo a José Martí

«Cuba y Nauru han sido naciones amigas por varios años y nuestra visita es expresión de cuánto nos gustaría afianzar esta relación y aumentar la cooperación bilateral para el desarrollo de ambas naciones», afirmó el mandatario nauruano Baron Divavesi Waqa

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

«Cuba y Nauru han sido naciones amigas por varios años y nuestra visita es expresión de cuánto nos gustaría afianzar esta relación y aumentar la cooperación bilateral para el desarrollo de ambas naciones», afirmó el presidente de Nauru Baron Divavesi Waqa, luego de recorrer el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

Allí, el mandatario nauruano recibió una explicación sobre la vida y obra del Apóstol de la independencia de Cuba. Antes, le rindió homenaje depositando una ofrenda floral ante su monumento acompañado por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra y la delegación de su país de visita oficial a la Isla caribeña desde el jueves último.

En un intercambio por la prensa, Baron Divavesi Waqa, se refirió a los peligros que corre su país, una diminuta isla del Pacífico con solo 21 kilómetros cuadrados de extensión y una población de 10 500 habitantes, por la acción negativa del cambio climático que puede provocar incluso, su desaparición.

En ese sentido, apuntó el presidente, su gobierno es optimista sobre los resultados que emanarán de la próxima Cumbre sobre este tema que tendrá lugar en París, Francia en diciembre próximo en beneficio de los pequeños estados insulares.

Baron Divavesi Waqa permanecerá en Cuba hasta el próximo lunes luego de cumplir una extensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con el General de Ejército Raúl Castro y una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.