Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kerry se pronuncia por eliminación de bloqueo a Cuba

«Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política», comentó a la televisión chilena

Autor:

Juventud Rebelde

VIÑA DEL MAR, Chile, octubre 5.— El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo este lunes que el bloqueo a Cuba debe ser eliminado porque ayudaría al pueblo de la isla caribeña, en una entrevista de la televisión chilena.

En diálogo con TVN de Chile, el diplomático, quien se encuentra aquí como parte de la II Conferencia Internacional Nuestro Océano, destacó que en Cuba se han producido avances que van en buena dirección, reportó PL.

Poco antes de la apertura de la cita en Viña del Mar y Valparaíso, el espacio 24 horas, de TVN, difundió la entrevista en la cual al secretario de Estado Kerry se le preguntó acerca de los nexos con La Habana y su futuro.

«Personalmente pienso que el embargo debería ser eliminado, porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba, y es lo que deberíamos hacer como política», comentó.

Pese a que Washington y La Habana reanudaron sus relaciones diplomáticas, el bloqueo sobre la Isla se mantiene, lo que ha sido fustigado por la región como un obstáculo para una normalización completa de las relaciones entre ambos Estados, comentó Xinhua.

Entre otros temas internacionales que abordó en la entrevista televisiva, Kerry anotó que no tiene una postura respecto al diferendo marítimo entre Bolivia y Chile que se dirime actualmente en La Haya, aunque deseó una solución conveniente para las partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.