Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Lucía aboga por aumentar comercio con Cuba

En el recorrido por el Memorial José Martí, el viceprimer ministro de la nación caribeña agradeció la hospitalidad del pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro de Santa Lucía Philip J. Pierre anunció este jueves que su gobierno y Cuba trabajaran en la creación de mecanismos para incrementar el comercio entre ambas naciones y con otros estados del Caribe, informó PL.

Según explicó el también ministro de infraestructura, servicios portuarios y transporte, se buscará aumentar las exportaciones y aprovechar las oportunidades de cada mercado para introducir la mayor cantidad de productos.

Como parte de su primera visita oficial, el funcionario santaluciano recorrió el Memorial José Martí y expresó la gratitud de su nación hacia Cuba por la formación de médicos e ingenieros en el país, así como por la presencia de doctores cubanos en su territorio.

De igual forma, ratificó los lazos de amistad que unen a los dos estados caribeños y recalcó el apoyo que siempre han brindado a la lucha cubana por la independencia y la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Pierre destacó también la disposición permanente de Cuba para acoger en sus universidades a nuevos estudiantes de diferentes especialidades.

El viceprimer ministro llegó a La Habana el pasado lunes, día en el que sostuvo conversaciones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y otros representantes del gobierno local. En la reunión abordaron nuevas propuestas de colaboración en sectores como la construcción, la energía y el transporte, además de los procesos de integración regional y otras cuestiones del ámbito mundial.

Durante su estancia en la capital recorrió sitios de interés histórico. Cuba y Santa Lucía establecieron relaciones diplomáticas en 1979, fecha desde la cual han cooperado en áreas de la salud, la construcción y el deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.