Santa Lucía aboga por aumentar comercio con Cuba

En el recorrido por el Memorial José Martí, el viceprimer ministro de la nación caribeña agradeció la hospitalidad del pueblo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El viceprimer ministro de Santa Lucía Philip J. Pierre anunció este jueves que su gobierno y Cuba trabajaran en la creación de mecanismos para incrementar el comercio entre ambas naciones y con otros estados del Caribe, informó PL.

Según explicó el también ministro de infraestructura, servicios portuarios y transporte, se buscará aumentar las exportaciones y aprovechar las oportunidades de cada mercado para introducir la mayor cantidad de productos.

Como parte de su primera visita oficial, el funcionario santaluciano recorrió el Memorial José Martí y expresó la gratitud de su nación hacia Cuba por la formación de médicos e ingenieros en el país, así como por la presencia de doctores cubanos en su territorio.

De igual forma, ratificó los lazos de amistad que unen a los dos estados caribeños y recalcó el apoyo que siempre han brindado a la lucha cubana por la independencia y la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Pierre destacó también la disposición permanente de Cuba para acoger en sus universidades a nuevos estudiantes de diferentes especialidades.

El viceprimer ministro llegó a La Habana el pasado lunes, día en el que sostuvo conversaciones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y otros representantes del gobierno local. En la reunión abordaron nuevas propuestas de colaboración en sectores como la construcción, la energía y el transporte, además de los procesos de integración regional y otras cuestiones del ámbito mundial.

Durante su estancia en la capital recorrió sitios de interés histórico. Cuba y Santa Lucía establecieron relaciones diplomáticas en 1979, fecha desde la cual han cooperado en áreas de la salud, la construcción y el deporte.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.