Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 70 del Partido del Trabajo de la RPDC

Corea Democrática celebra en estos días el significativo aniversario, tanto con actos culturales, sociales y políticos en todo el país como en la realización de programas de estímulo en todos los sectores

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebra este 10 de octubre el aniversario 70 del Partido del Trabajo, fundado por Kim Il Sung tras la expulsión de los invasores japoneses.

Luego de una larga lucha, el entonces máximo líder creó las bases para el desarrollo de la idea Juche, la cual no es más que la sistematización teórica de la larga trayectoria revolucionaria del pueblo coreano, comentó PL.

Desde sus inicios, Kim Il Sung precisó que los revolucionarios integrados al Partido «deben tener como máxima la verdad de confiar y apoyarse en el pueblo para obtener la victoria».

De manera que la doctrina que guió al líder fue la de considerar al pueblo como «centro de todo sobre la base de la Idea Juche para forjar su propio destino y en adecuación con los principios básicos del socialismo científico».

Tales preceptos guiaron la fundación del Partido, meses después de crearse la RPDC, sometida luego a la llamada Guerra de Corea, que concluyó en 1953 con un armisticio, cuya sustitución por un verdadero tratado de paz proponen actualmente las autoridades de Pyongyang.

Al morir Kim Il Sung en 1994, su hijo Kim Jong Il desarrolló esas ideas, ampliándolas conceptualmente al afirmar que «El nacionalismo no está en contradicción con el internacionalismo porque este es ayuda, apoyo y solidaridad entre las naciones».

Ese último concepto toma en cuenta el respaldo que recibió el Partido del Trabajo de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China de manera solidaria y estable, tendentes por otra parte, a la búsqueda de una paz duradera en la región.

A 70 años de aquellos históricos hechos, el actual máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, mantiene la fidelidad a esos principios, tal y como publicara recientemente en el diario Rodong Sinmun.

Corea Democrática celebra en estos días el significativo aniversario, tanto con actos culturales, sociales y políticos en todo el país como en la realización de programas de estímulo en todos los sectores.

Aun cuando las tensiones en la Península aumentan ante las constantes provocaciones del régimen de Seúl, alentadas por Estados Unidos, el Partido del Trabajo mantiene una ecuanimidad política realista, afirma PL.

La RPDC basa su posición en los principios elaborados y desarrollados alrededor de la Idea Juche, la unidad del pueblo en torno al Partido y la no concesión de renunciar a preceptos disuasivos —entre ellos el nuclear— en menoscabo de la soberanía e independencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.