Británico-estadounidense galardonado con Premio Nobel de Economía

Angus Deaton obtuvo hoy el Premio Nobel de Economía 2015 por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar

Autor:

Juventud Rebelde

ESTOCOLMO, octubre 12.— El británico-estadounidense Angus Deaton obtuvo este lunes el Premio Nobel de Economía 2015 por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar, informó la Academia Real Sueca de Ciencias.

De 69 años de edad vinculó las opciones individuales a los resultados acumulados, cuando sus investigaciones contribuyeron a transformar los campos de la macroeconomía, la microeconomía y la economía del desarrollo.

El profesor cierra con su galardón la ronda de los prestigiosos premios que se entregarán el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).

Los más recientes y anteriores galardonados con el Nobel de Economía fueron en 2014 Jean Tirole (Francia), por su análisis del poder del mercado y de su regulación, y 2013 Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller (Estados Unidos), sobre mercados financieros.


Jean Tirole, Premio Nobel de Economía. Foto: http://www2.cnrs.fr

En 2012 lo obtuvieron Lloyd Shapley y Alvin Roth (Estados Unidos), por sus trabajos sobre la mejor manera de adecuar la oferta y la demanda en un mercado, informa PL.

Más información

Nobel de Economía para el francés Jean Tirole

Un balde de agua fría para Estados Unidos

Los Nobel 2015

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.