Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funcionaria de la ONU muere en Afganistán tras ataque

El portavoz de la Policía de Kandahar, Zia Durani, aseguró que la mujer, Toor Paykai, pereció de camino al hospital debido a las graves heridas sufridas en el ataque

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 12.—Atacantes desconocidos asesinaron este lunes a una funcionaria de la ONU en Afganistán en la sureña provincia de Kandahar, comunicó la Misión de Asistencia de ese organismo en el país asiático (UNAMA), informa PL.

«Actualmente investigamos la circunstancias del incidente», explicó el comunicado difundido por UNAMA, que además condenó el suceso sin ofrecer detalles sobre lo ocurrido.

El portavoz de la Policía de Kandahar, Zia Durani, aseguró que la mujer, Toor Paykai, pereció de camino al hospital debido a las graves heridas sufridas en el ataque.

El Directorio Nacional de Seguridad (DNS) advirtió a principios de mes que los insurgentes planeaban atentar contra las oficinas centrales de la UNAMA y tal vez otras de sus dependencias en la capital afgana.

La misión evacuó a sus empleados de la provincia norteña de Kunduz después de que fuese tomada por los talibanes a finales de septiembre y todavía no revela si volverá luego de que cesen los combates.

A pesar de catorce años ininterrumpidos de presencia occidental en la nación asiática, la violencia aumenta cada día, con la presencia de nuevos grupos combatientes, como el Estado Islámico (EI).

Grupo extremista Estado Islámico en el campo Shorabak, AfganistánAutor: Internet

Recientemente un supuesto error de la aviación estadounidense terminó con la vida de 22 civiles luego de un bombardeo contra el único hospital activo en Kunduz.

El hecho provocó protestas internacionales y obligó a Washington a ofrecer una disculpa.

Más información

Amenazas de Estado Islámico dilataría retirada EE.UU. de Afganistán

El Estado Islámico y la guerra interminable

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.