Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU condena los atentados terroristas en Chad y Camerún

Ban Ki-moon transmitió sus condolencias al pueblo y gobierno chadianos y lamentó el uso de niñas para perpetrar el crimen, atribuido al grupo extremista Boko Haram, quien ha sido el responsable de continuas acciones terroristas en estos países

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 12.— El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los ataques suicidas perpetrados este fin de semana en Chad y Camerún, que dejaron casi medio centenar de muertos.

Ban Ki-moon transmitió sus condolencias al pueblo y gobierno chadianos y lamentó el uso de niñas para perpetrar el crimen, atribuido al grupo extremista Boko Haram, quien ha sido el responsable de continuas acciones terroristas en Nigeria, Camerún y Chad, informó PL.

Agregó además que «No hay justificación para esta violencia y asesinatos indiscriminados», refiriéndose a los ataques en Camerún realizados por la misma organización terrorista y recordó que desde julio esa zona del país africano ha vivido ya 15 ataques suicidas que han dejado multitud de víctimas.

El Secretario General del organismo internacional elogió los esfuerzos de los estados de la Cuenca del Lago Chad contra Boko Haram y llamó a la celebración lo antes posible de la pospuesta Cumbre de Jefes de Estado de África Central y Occidental, como un foro para potenciar el combate contra el terrorismo en la región.

El pasado domingo fallecieron al menos 11 personas y otras 29 resultaron heridas en el doble atentado suicida en la localidad camerunesa de Kangaleri, cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes gubernamentales.

Un día antes, habían perdido la vida 37 personas y se encontraban heridas otras 52, en otro doble atentado que tuvo lugar al oeste del territorio chadiano de Baga Sola, zona cercana a Nigeria y donde desde hace meses se han protegido miles de refugiados nigerianos, que escapan de los ataques de los fundamentalistas.

Según el vocero del gobierno de Chad, Hassan Sylla Bakari, en el siniestro participaron cinco suicidas: dos mujeres, dos niñas y un hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.