Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronósticos del Fondo Monetario Internacional

El FMI recortó para Sudáfrica las previsiones de crecimiento para el 2015 del dos al 1,4 por ciento. Advirtió también que las economías con mejores perspectivas a corto plazo corresponden a los países emergentes de Asia, que en conjunto crecerán un 6,5 en 2015 y 6,4 en 2016

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA.— Si los malos pronósticos rondan hoy el crecimiento económico de este año en Sudáfrica, los del 2016 podrían ser peores, anticipó un organismo internacional.

Dos semanas antes de que el ministro de Finanzas, Nhlanhla Nene, publique las previsiones de crecimiento revisadas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus estimados para el 2015 del dos al 1,4 por ciento, reporta PL.

Más preocupante aún resulta la proyección de que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá solo 1,3 por ciento el venidero año, lo que sería el más bajo desde la recesión de 2009.

Según los análisis, las dificultades que ha enfrentado China —su principal socio comercial— inciden en Sudáfrica, al frenar la demanda de la potencia asiática.Ello reduce los ingresos procedentes del platino, el hierro y otros metales que representan cerca de la mitad de las exportaciones de la nación africana.

El FMI advirtió que las economías con mejores perspectivas a corto plazo corresponden a los países emergentes de Asia, que en conjunto crecerán un 6,5 en 2015 y 6,4 en 2016. Entre ellos, India lidera los buenos datos con un incremento del PIB previsto de 7,3 puntos porcentuales para este año (la misma tasa que alcanzó en 2014) y el 7,5 por ciento para el que viene.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.