Oposición al bloqueo a Cuba aumenta en Estados Unidos, según encuestas

Importantes entidades, entre ellas la encuestadora Bendixen, la Public Policy Polling, Universidad Internacional de la Florida, la empresa Hearst Corporation, el Pew Research Center y la empresa Associated Gik confirmaron la tendencia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 15. —Importantes encuestadoras de Estados Unidos mostraron en los últimos meses el crecimiento del rechazo de la población y sectores sociales de ese país al mantenimiento del bloqueo a Cuba, reporta Prensa Latina.

Esa oposición, además de ser ya mayoritaria entre las personas de origen cubano residentes allí, alcanza a los más disímiles grupos estadounidenses en una expresión que prácticamente acorrala a los ultraconservadores defensores de continuar con la medida punitiva.

Importantes entidades, entre ellas la encuestadora Bendixen, la Public Policy Polling, Universidad Internacional de la Florida, la empresa Hearst Corporation, el Pew Research Center y la empresa Associated Gik confirmaron lo señalado anteriormente.

Apuntaron que votantes de distintos partidos apoyan la eliminación de las barreras contra Cuba y la autorización a todos los norteamericanos para que puedan viajar a Cuba.

Igualmente confirmaron en sus sondeos que la mayoría de los llamados cubano-estadounidenses se pronunciaron contra el mantenimiento del bloqueo que ya superó el medio siglo de vigencia.

El 12 de octubre de 2014, el New York Times publicó un editorial en el cual señalaba el beneficio que significaba para los dos pueblos la eliminación del bloqueo y aumentar los mecanismos de intercambios culturales.

El 23 de octubre del 2014 el reverendo Jesse Jackson escribió un artículo en el Florida Center en el que rechazó el bloqueo y destacó la labor de Cuba contra el ébola y la cooperación que podría establecer Estados Unidos con la Isla en ese campo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.