Destaca FAO apoyo de Cuba a cooperación Sur-Sur

El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, afirmó este viernes que Cuba brinda un importante ayuda a la cooperación Sur-Sur, mediante la trasmisión del conocimiento de sus especialistas en control de plagas en los cultivos y la ganadería

Autor:

Juventud Rebelde

El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, afirmó este viernes que este país brinda un importante apoyo a la cooperación Sur-Sur, mediante la trasmisión del conocimiento de sus especialistas en control de plagas en los cultivos y la ganadería, informa PL.

En el programa televisivo Mesa Redonda, en ocasión del Día Mundial de la Alimentación, que se cumple mañana, y el aniversario 70 de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el diplomático dijo que la isla desempeña un papel activo en ese organismo, del cual es fundador.

Friedrich también señaló que Cuba incrementó su colaboración con esa entidad de la ONU tras el triunfo de la Revolución y mantiene excelente respaldo a los objetivos de la FAO.

La mayoría de los programas han sido acogidos y apoyados y aunque la magnitud de muchos proyectos es pequeña su impacto en el desarrollo y la producción es grande.

El funcionario también significó que la FAO ha ayudado a Cuba en el desarrollo de la infraestructura agrícola, la creación de institutos de investigación, algunos de los cuales surgieron a partir de proyectos ejecutados por esa organización en el país.

También coadyuva a crear capacidades con asistencia directa, en actividades productivas y en el campo legislativo, como por ejemplo la Ley Forestal.

La FAO ejecutó recientemente en el país un proyecto de desarrollo porcino, mientras actualmente lleva a cabo uno para favorecer el incremento de la producción agrícola, y otros relacionados con las esferas acuícola y apícola.

Friedrich resaltó que al igual que años anteriores, la representación del organismo en Cuba ejecuta un programa en saludo al Día Mundial de la Alimentación, que incluyó la ya tradicional carrera deportiva realizada en el municipio 10 de Octubre, así como la impartición de conferencias, paneles de conocimientos, entre otros.

Consideró que el hambre en el mundo puede erradicarse, y ello lo demuestra la reducción que esta experimentó en América Latina en la última década.

Aseguró que ese mal persiste en el orbe no por insuficiente producción de alimentos, sino debido a su desigual distribución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.