Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reunión de emergencia en ONU por agresión israelí en Palestina

La organización espera que el régimen de Tel Aviv cese las hostilidades para evitar la inestabilidad de la región

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas llevará a cabo este viernes una reunión de emergencia para tratar el agravamiento de la violencia israelí en Palestina, reporta Telesur.

La reunión fue convocada a petición de Jordania, miembro no permanente del Consejo, y tras el anuncio del presidente palestino, Mahmud Abbás, de denunciar en la Corte Penal Internacional (CPI) la agresión de Tel Aviv contra el pueblo en Jerusalén y la Franja de Gaza.

Los miembros del consejo se darán cita en Nueva York (EE.UIU.) a las 11H00 de la mañana hora local (15H00 GMT), indica la agencia Efe.

Abbás criticó las ejecuciones a «sangre fría de las fuerzas del régimen de Israel» en el país y usó como ejemplo la muerte de un adolescente palestino en manos de las fuerzas israelíes, ocurrida el pasado lunes.

Israel pospuso un viaje a la región de los representantes del "cuarteto" de mediadores de paz de Oriente Medio (Rusia, EE.UU., la UE y la ONU). informó el viceministro de Exteriores, Mikhail Bogdanov, aunque no develó la fecha de la visita.

Recientemente, el secretario general de la ONU expresó su preocupación por el incremento de las tensiones entre israelíes y palestinos a raíz de la matanza que han perpetrado soldados del régimen de Tel Aviv las últimas semanas.

Foto del bebe Alí Saad Dawabsheh, de 18 meses de edad, quemado vivo por judíos de asentamientos en la Ribera Occidental.Autor: BBC

En septiembre, las fuerzas israelíes atacaron a cientos de palestinos que se encontraban en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam. Han muerto unos 34 palestinos y más tres mil han resultado heridos desde principios del mes de octubre.

La población ha salido a defender su integridad ante los ataques de los israelíes y como resultado, siete de ellos murieron.

Facciones de la resistencia palestina llamaron este viernes a expresarse contra Israel en lo que denominaron «viernes de la Revolución».

«Mañana es un día para apoyar la Intifada palestina. Las facciones están llamando a un día de la ira para asegurarse de que la Intifada continúa», señaló el diario palestino Palsawa.

Antecedentes

El pasado 13 de septiembre, soldados israelíes irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa y atacaron a los que oraban con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma a fin de expulsar a los palestinos de la Mezquita, que según medios locales, pretende destruir Israel para transformarla en un templo judío, desde el inicio de su ocupación ilegal.

El ataque israelí contra Al-Aqsa ha sido uno de los más brutales en los últimos años, de acuerdo con Hispantv.

Más información

Crimen horrendo: queman vivo a bebé palestino en ataque de colonos israelíes

La paz aún más lejos en Palestina e Israel

Palestina y las musas militantes (+ Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.