Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia afirma que ataques de EE.UU. contra el EI son una farsa

El coronel general de Defensa, Igor Kartapólov, asegura que los bombardeos de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. son imitaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los bombardeos que ejecuta la aviación estadounidense contra posiciones del autodenominado grupo Estado Islámico en Oriente Medio «son una farsa» y una «imitación», destaca Telesur.

Así lo aseguró el coronel general de Defensa rusa, Igor Kartapólov, responsable de la planificación operacional.

«Hemos visto que todo lo que está haciendo la coalición liderada por EE.UU. es una farsa. Son imitaciones de ataques», afirmó Katapólov en una entrevista al rotativo ruso Komsomilskaya Pravda tras ser consultado por el progreso del operativo aéreo ruso en Siria.

Las declaraciones de Katapólov se dan a un día de que el presidente ruso, Vladimir Putin, criticara la actitud de la administración estadounidense respecto a dialogar personalmente sobre el conflicto sirio a fin de definir estrategias de combate contra el terrorismo.

El mandatario norteamericano, Barack Obama, se negó a negociar con la delegación rusa la resolución política para el progreso de la lucha antiterrorista en Siria, si seguían ayudando al Gobierno de Bashar Al-Assad.

No obstante, una encuesta publicada por la cadena norteanericana Fox, indica que aproximadamente 70 por ciento de los estadounidenses piensa que Obama no tiene una estrategia clara para resolver la situación siria, mientras que un 53 por ciento opina que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, maneja de mejor forma la situación en el país árabe.

Lee además Rusia, en la mira del Estado Islámico

Antecedentes

Los resultados rusos en Siria contrastan con los obtenidos por Estados Unidos y sus aliados desde hace más de un año contra grupos terroristas.

Cada día los extremistas desconcentran sus fuerzas debido a que los ataques van dirigidos a puestos de mando, nudos de comunicación de los grupos terroristas, almacenes de armas y combustible, así como en las bases de preparación de comandos terroristas.

Estados Unidos y sus aliados occidentales han financiado a los grupos armados que han generado el conflicto en Siria, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad.

Desde hace un año el EI ha irrumpido en provincias claves para el país, ocasionando el desplazamiento de más ocho mil sirios, según cifras oficiales.

Más información

Una nueva jugada en el ajedrez sirio

Denuncia Rusia potente campaña difamatoria de Occidente sobre Siria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.