Grupo del Parlamento Europeo rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Los europarlamentarios manifestaron dicha postura de solidaridad y respeto durante un intercambio sostenido con la embajadora de la nación caribeña en Bélgica, Norma Goicochea

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, octubre 17. — El Grupo de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica del Parlamento Europeo, reiteró este sábado su rechazo al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cinco décadas.

Los europarlamentarios miembros del Grupo manifestaron dicha postura y la solidaridad y respeto hacia la mayor de las Antillas durante un intercambio sostenido en esta capital con la embajadora de la nación caribeña en Bélgica, Norma Goicochea.

La diplomática les presentó el informe que llevará Cuba a fines de este mes ante la ONU sobre los daños provocados por la imposición de esa medida unilateral, reportó Prensa Latina.

Enfatizó en los resultados alcanzados por la isla, pese a la política de asfixia económica desarrollada por sucesivas administraciones estadounidenses, encaminadas a revertir el sistema político por el que optó el pueblo cubano soberanamente tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Goicochea también reiteró el compromiso de la isla con sus principios, como lo expresara recientemente el presidente Raúl Castro en el debate general del 70 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El 27 de octubre próximo, por vigésimo cuarta vez consecutiva, volverá a someterse a votación en dicha Asamblea la resolución titulada «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

En todas las ocasiones precedentes el proyecto, no vinculante, ha sido aprobado con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.