Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia reconoce integración latinoaméricana e impulsa cooperación

Los procesos de integración de América Latina demuestran los altos niveles de consolidación política de la región

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 17. —El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov afirmó este sábado que los procesos de integración de América Latina demuestran los altos niveles de consolidación política de la región, y en este contexto Rusia está preparada para impulsar una mayor cooperación.

Ryabkov inauguró el primer curso del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de su Academia Diplomática para la formación de funcionarios de las embajadas de Latinoamérica y el Caribe ante Moscú.

Testimonio de las estrechas relaciones entre Rusia y toda la zona que va desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia, este esfuerzo académico pretende afianzar conocimientos vigentes dentro de la diplomacia y aportar herramientas para fortalecer las relaciones entre esa zona del planeta y el Estado eurasiático, se informó.

Asimismo, ambas partes coinciden en mancomunar esfuerzos en la construcción de un mundo policéntrico y multipolar que ofrezca la mayor suma de felicidad a los pueblos, ávidos de evolucionar y alcanzar altos indicadores de desarrollo y prosperidad, se dijo durante la velada.

La jornada inaugural del curso contó con la presencia de Alexandr Schetinin, director del departamento América Latina de la cancillería, el rector de la institución anfitriona, Evgueni Bezhanov, los embajadores de la región aquí acreditados y los diplomáticos seleccionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.