Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumbre sobre el cambio climático en París

El objetivo más difícil, y el más anhelado por los defensores del medio ambiente es lograr que se elimine para el 2050 la dependencia de las energías fósiles

 

Autor:

Juventud Rebelde

BONN.— La última etapa negociadora antes de la Cumbre sobre el cambio climático en París (COP21) comenzó este lunes en esta ciudad alemana, donde 195 delegaciones tienen cinco días para intentar cerrar un ambicioso acuerdo contra el calentamiento del planeta, reportó AFP.

«No hay tiempo que perder, no hay tiempo para lamentarse», declaró en un videomensaje el ministro de Medio Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, cuyo país organizó la COP20 en diciembre de 2014 en Lima y pasa las responsabilidades ahora a Francia.

«No podemos permitirnos un acuerdo débil», añadió el ministro peruano, quien abogó por un texto claro, con apoyos específicos a los países más pobres y en desarrollo para una transición energética y hacer frente al impacto del calentamiento del planeta.

El objetivo más difícil, y el más anhelado por los defensores del medio ambiente es lograr que se elimine para el 2050 la dependencia de las energías fósiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.