Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia expone su piel contra el terrorismo en Siria

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró que los ataques de la aviación de Moscú en la provincia de Damasco cambiaron radicalmente la situación en la zona, caracterizada ahora por la estampida de los efectivos del EI, carentes de municiones

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 19.— El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, confirmó este lunes que la aviación rusa cumplió 33 misiones en las últimas 24 horas en Siria y destruyó 49 objetivos logísticos del Ejército Islámico y otros grupos terroristas.

PL informa que Konashenkov aseguró que un puesto de mando de Al-Nusra, filial de la organización terrorista Al-Qaeda, fue desactivado en Idlib, mientras que en Alepo fue destrozada una fábrica de proyectiles caseros.

El militar subrayó que los ataques de la aviación de Moscú en la provincia de Damasco cambiaron radicalmente la situación en la zona, caracterizada ahora por la estampida de los efectivos del EI, carentes de municiones. Fuentes de inteligencia señalaron que varios destacamentos de yihadis-tas huyeron al poblado de Marj Sultan.

Desde el 30 de septiembre, una agrupación de alrededor de 50 aviones de combate Su-34, cazas Su-30, bombarderos modernizados Su-24M, de ataque Su-25M y helicópteros Mi-8 y Mi-24 ejecutaron 550 golpes aéreos contra puestos de mando, bases de entrenamiento, centros de comunicación y arsenales de los terroristas.

En tanto, Estados Unidos propuso a Rusia celebrar esta semana una reunión sobre la situación en Siria, anunció este lunes la Cancillería rusa. «Hemos recibido una propuesta de la parte estadounidense para celebrar en los próximos días, hablamos de esta semana, una reunión dedicada a Siria y al arreglo» del conflicto, dijo una vocera, según recoge EFE.

En contraste, la pasada semana Washington había rechazado la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de recibir a una delegación político-militar de alto nivel, para abordar la solución de la crisis.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargado por Putin de encabezar dicha delegación, calificó el sábado de «extraña» la negativa estadounidense a recibir una delegación de alto nivel.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que no cooperará con Rusia mientras el Kremlin siga adelante con sus planes de bombardear las posiciones de los grupos yihadistas y de la oposición moderada siria «para defender a toda costa el régimen de Bachar al-Asad».

Sin embargo, un despacho de Reuters da a conocer que los rebeldes que combaten al ejército sirio y a sus aliados cerca de Alepo declararon este lunes que recibieron nuevos suministros de misiles antitanque, fabricados en Estados Unidos, de países que se oponen a Al-Asad.

La entrega de misiles TOW de fabricación estadounidense a la oposición siria parece ser una respuesta inicial a la intervención ruso-iraní contra el terrorismo.

Mientras, en Moscú, cuerpos de seguridad rusos frustraron otra acción terrorista en un tren suburbano, en el sur de la Federación, llevada a cabo por un individuo vinculado con organizaciones extremistas, según fuentes oficiales.

El Servicio Federal de Seguridad (SFS) indicó que un supuesto ayudante de maquinista planeaba colocar un explosivo en un tren local, cuando estuviera cerca de la terminal de Kubán, sureña región de Krasnodar, reporta PL.

El individuo confesó el objetivo de ir a Siria y enrolarse en las filas de la terrorista estructura Estado Islámico.

Los órganos de Seguridad de Rusia frustraron hasta la fecha 20 acciones terroristas en el país y confiscaron gran cantidad de armamentos y explosivos, según cifras ofrecidas por el director del SFS, Alexander Bortnikov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.