Suscriben Rusia y Estados Unidos memorando de cielos abiertos en Siria

El documento busca prevenir incidentes entre las partes que se enfrentan al Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono estadounidense ratificaron este martes un memorando de prevención de incidentes aéreos en Siria, según informó el representante oficial del departamento militar ruso, general Ígor Konashénkov.

«Esta mañana, nuestros colegas de Estados Unidos nos han enviado un memorando aprobado sobre la prevención de accidentes aéreos en Siria. Indudablemente, creemos que la firma de este documento es un paso práctico muy importante», afirmó Konashénkov en declaraciones a Russia Today.

El representante ruso aseguró que los militares norteamericanos se han comprometido a informar a sus socios en Siria sobre las normas de seguridad de los vuelos recién acordadas y confió en que «todos los países de la coalición contra el Estado Islámico» las cumplirán.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzó a bombardear a los terroristas en Siria en septiembre de 2014 sin la autorización de Damasco. Por su parte, desde el pasado 30 de septiembre Rusia ejecuta un operativo antiterrorista en el país a petición del presidente sirio, Bashar al Assad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.