Israel incrementa restricciones de acceso a Jerusalén Oriental

Las restricciones de acceso impactan directamente a 138 mil personas, alrededor del 45 por ciento de la población palestina en Jerusalén Oriental

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 23.— El Gobierno de Israel incrementó en los últimos días las restricciones de acceso de los palestinos a la ocupada Jerusalén Oriental, denunció este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Según un reporte de la agencia especializada, las fuerzas de seguridad de Tel Aviv bloquean calles principales que conducen a la mayoría de los barrios palestinos.

Hasta el miércoles, los ocupantes mantenían 38 obstáculos, 17 puntos de control, 20 estructuras de cemento y un montículo de tierra, precisó.

De acuerdo con la OCHA, las nuevas medidas se enmarcan en la decisión del Gabinete de Seguridad israelí del 14 de octubre, reportó Prensa Latina.

Las restricciones de acceso impactan directamente a 138 mil personas, alrededor del 45 por ciento de la población palestina en Jerusalén Oriental, lamentó.

Otra de las barreras que afectan el flujo de seres humanos fue levantada con el objetivo de separar el barrio de Jabal Mukkaber de un cercano asentamiento judío, llamado East Talpiyot.

La Ofician advirtió que los obstáculos impuestos por Israel afectan el acceso a centros de salud, educación y trabajo, así como a los lugares sagrados.

Tel Aviv argumenta sus acciones en la escalada de violencia de las últimas semanas en la Ribera Occidental, un escenario atribuido precisamente a sus políticas de colonización y provocaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén, sobre todo en las inmediaciones de la Mezquita de Al-Aqsa.

En un debate abierto del Consejo de Seguridad, el canciller palestino, Riad al Malki, acusó la víspera a Israel de llevar el conflicto del terreno político al religioso.

Asimismo, denunció el intento de la potencia ocupante de cambiar la situación histórica de Jerusalén Oriental, para imponer un status quo favorable a sus intereses colonizadores.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.