Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro social de Celac aprueba agenda contra la pobreza

El documento fue suscrito en Caracas por representantes de 28 naciones miembros de ese mecanismo de integración asistentes al foro

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, octubre 23.— La II reunión ministerial del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aprobó este viernes una agenda estratégica 2015-2018 con énfasis en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Según la vicepresidenta venezolana para esta área, Gladys Requena, el documento fue suscrito en Caracas por representantes de 28 naciones miembros de ese mecanismo de integración asistentes al foro.

Entre las líneas de la Agenda 2015-2018, Requena destacó acciones en materia de salud, alimentación, género, empoderamiento de las mujeres y educación, dijo Prensa Latina.

Ese programa, que incluye los objetivos de desarrollo sostenible trazados por Naciones Unidas recientemente, agregó, permitirá crear las condiciones para la estabilidad y sostenibilidad en los procesos de articulación de las políticas nacionales y las comunes de Celac.

Aseveró además que los países de la región cuentan con las condiciones, talento humano y recursos técnicos y financieros necesarios para que en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, a celebrarse en 2024, se declaren territorios libres de hambre y pobreza.

Requena explicó que el objetivo de esta agenda es dotar a la Celac de instrumentos que facilitarán la realización efectiva de los acuerdos, dijo Notimex.

En rueda de prensa, añadió que el contenido de la agenda será revisado por los jefes de Estado durante la reunión de la Celac, que se realizará en enero de 2016.

«Esta agenda representa los desafíos que asumirán en el futuro nuestros gobiernos, en un plazo de tres años. Hemos asumido estos compromisos en estas áreas», que son compatibles con los objetivos del desarrollo sostenible y de las 169 metas que acordaron nuestros jefes de Estado en la pasada cumbre de las Naciones Unidas, destacó según Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.