Daniel Scioli al frente en Argentina

En las elecciones generales de este domingo el candidato del oficialista Frente para la Victoria lideraba los sondeos a boca de urna

Autor:

Juventud Rebelde

De acuerdo con un sondeo a boca de urna, Daniel Scioli, el candidato por el Frente para la Victoria, lidera las elecciones generales en Argentina con entre el 39,7% y el 41,6% de los votos, reportó este domingo RT.

Mauricio Macri, el candidato de la coalición Cambiemos, ha obtenido entre el 29 y el 30% de los votos. Por su parte, Sergio Massa, candidato por el Frente Renovador, ha reunido más del 20%.

En las elecciones primarias que se celebraron el 9 de agosto, Scioli fue el candidato más votado al conseguir más del 36% de los sufragios.

En caso de que en la primera vuelta ningún candidato obtenga más del 45% de los votos positivos, o más del 40% de los votos positivos con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto a la segunda candidatura, una segunda vuelta se celebrará el 22 de noviembre.

Además del presidente y vicepresidente de la nación, en las elecciones generales argentinas se eligen 19 parlamentarios del Mercosur del distrito nacional, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 24 parlamentarios del Mercosur del distrito regional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.