Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jimmy Morales lidera balotaje en presidenciales de Guatemala

El actor y productor de audiovisuales, de 46 años de edad, iba al frente del conteo de votos en una elecciones marcadas por el abstencionismo

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, octubre 25.— Datos preliminares ofrecidos este domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron por vencedor en el balotaje a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional-Nación, durante la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con el sitio del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala:

Votos escrutados: 54,43 %

Jimmy Morales (FCN): 73,95 %

Sandra Torres (UNE): 26,05 %

De tal suerte el actor y productor de audiovisuales, de 46 años de edad, podría convertirse en el próximo presidente de una país que acude a las urnas en medio de un escándalo de corrupción originado en la anterior administración.

En la primera vuelta de las elecciones Morales obtuvo el 23,8 por ciento de los votos válidos y Torres, 19,7 por ciento.

Durante una conferencia de prensa el Mirador Electoral, bloque de organizaciones civiles, ratificó que este domingo disminuyó la participación de guatemaltecas y guatemaltecos en la segunda vuelta con relación a lo ocurrido el 6 de septiembre.

También señaló que este día disminuyó la cantidad de denuncias por delitos electorales y argumentó que al menos hasta las dos de la tarde, hora local, apenas se tenía el reporte de 28 quejas por violaciones de esa naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.