Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representante Ryan presidirá Cámara baja en EE.UU.

El congresista por Wisconsin relevará en el cargo hasta enero de 2017 a John Boehner (Ohio), quien anunció el mes pasado que dejaría sus funciones este 30 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, octubre 29.— El republicano Paul Ryan fue elegido este jueves  presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras largas semanas de negociaciones.

El político, de 45 años, se convirtió así en el más influyente legislador en el Congreso y principal interlocutor del presidente demócrata Barack Obama en lo que le resta de mandato, reportó Prensa Latina.

Ryan obtuvo 236 votos contra 184 la demócrata Nancy Pelosi, en un ejercicio en el que nueve de los 247 republicanos votaron por el conservador Daniel Webster.

Controlada por una mayoría republicana, la Cámara baja ahora será dirigida por un político liberal que fue compañero de fórmula de Mitt Romney en la elección presidencial de 2012, y de quien se espera atraiga al redil partidista al grupo conservador Tea Party.

El congresista por Wisconsin relevará en el cargo hasta enero de 2017 a John Boehner (Ohio), quien anunció el mes pasado que dejaría sus funciones este 30 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.