Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este viernes, encuentro de Solidaridad con Cuba en Colombia

En la antesala de las jornadas solidarias el fotógrafo y documentalista Roberto Chile presentó las muestras de instantáneas Somos y Fidel es Fidel

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA, Colombia, octubre 30.— Grupos amistosos de varios departamentos colombianos asistirán desde hoy al encuentro anual de solidaridad con Cuba que tendrá como sede a esta caribeña ciudad y culminará el venidero 1 de noviembre.

La inauguración oficial del evento será esta noche en el Museo Histórico de Cartagena, después de una conferencia en la Universidad del Sinú a cargo de Roberto César Hamilton, director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la antesala de las jornadas solidarias el fotógrafo y documentalista Roberto Chile presentó la muestra Somos, compendio de retratos en los que asoman rostros y gestualidades de afrodescendientes y Fidel es Fidel, serie de instantáneas que revelan rasgos de la personalidad infatigable del estadista.

Tales iniciativas fueron organizadas durante la semana de la cultura colombo-cubana, previa al XXIV Encuentro de Solidaridad con la isla, al que asistirá el héroe René González, uno de los integrantes del grupo de antiterroristas conocido como Los Cinco.

La víspera el visitante participó en un conversatorio con estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena, durante el cual expuso sus opiniones sobre el proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, entre otros temas.

Previamente fue congratulado con una réplica del escudo de la ciudad, entregado por el alcalde Dionisio Vélez en la sede de la gobernación local.

La presentación de un libro inspirado en el caso de Los Cinco, escrito por igual número de poetas colombianos, fue otra de las propuestas de las agrupaciones de hermandad para ahondar los lazos con el país antillano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.