Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Surcorea, China y Japón buscan tratado comercial

Este acuerdo constituye toda una noticia teniendo en cuenta que se trata de las tres principales economías de Asia, un continente con amplias potencialidades desde el punto de vista del comercio y las finanzas

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, octubre 30.— Los ministros de comercio de Surcorea, Japón y China acordaron hoy concluir lo más rápido posible negociaciones para establecer un tratado de libre comercio.

Este acuerdo constituye toda una noticia teniendo en cuenta que se trata de las tres principales economías de Asia, un continente con amplias potencialidades desde el punto de vista del comercio y las finanzas.

El ministro de Comercio e Industria de Japón, Motoo Hayashi, anunció el acuerdo en conferencia de prensa después de una reunión en Seúl con sus homólogos de Surcorea y China, aunque no preciso la fecha específica de concluir los tratos.

Este encuentro se produce en el marco de la cumbre del próximo domingo entre los líderes de esas tres naciones, la primera en los últimos tres años.

Hayashi adelantó que el ministro de Comercio e Industria de Corea del Sur, Yoon Sang Jick y el representante de Comercio Internacional de China, Zhong Shan, informarán a sus respectivos líderes los resultados de esta reunión trilateral.

La reunión ministerial fue la primera de este tipo en tres años y medio, luego que se suspendieron en mayo de 2012 debido a las disputas territoriales y de puntos de vista históricos entre Japón y sus dos vecinos.

Aunque los tres países en conjunto representan aproximadamente el 20 por ciento de la economía mundial, sus difíciles relaciones les impiden la integración de sus economías en una manera que utilice plenamente su potencial y crear sinergias.

El banco central de Japón (BoJ) anunció hoy que no flexibilizará aún más su política monetaria, pese a una subida más moderada de los precios y una desaceleración del crecimiento económico.

Voceros del BoJ afirmaron que esta instancia financiera continuará comprando bonos estatales a gran escala. Al mismo tiempo, revisó a la baja sus previsiones de inflación y crecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.