Oposición genera matriz sobre fraude electoral en Venezuela

El politólogo Francisco Rodríguez Landaeta precisó que este sector se vale de encuestadoras para hablar de un resultado favorable para la oposición, pero que al tener conocimiento que no obtendrán ventaja como se intenta hacer creer al electorado, habla de fraude electoral

Autor:

Juventud Rebelde

La estrategia electoral de la oposición para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela está enfocada en generar una matriz de opinión sobre la existencia de fraude, de no obtener los resultados que desea, aseguró el politólogo Francisco Rodríguez Landaeta, informa Telesur.

En entrevista con el programa Agenda Abierta de Telesur, el analista precisó que este sector se vale de encuestadoras para hablar de un resultado favorable para la oposición, pero que al tener conocimiento que no obtendrán ventaja como se intenta hacer creer al electorado, habla de fraude electoral.

Landaeta argumentó que la oposición quiere valerse del «voto castigo» en las venideras elecciones; es decir, conseguir simpatizantes a partir de los puntos en que el Gobierno debe mejorar. Sin embargo, consideró que los venezolanos han demostrado que, más allá de una coyuntura, respaldan el proyecto socialista.

El analista señaló que el elector tiene el conocimiento de que, con la oposición, las políticas sociales están en peligro»; además, apuntó que el sector opositor en Venezuela se rige por un programa político que no da a conocer y que está enfocado «en un modelo neoliberal».

Landaeta aseguró que la estrategia se dirige al desconocimiento de los resultados, «ellos saben que se están jugando todo», dijo.

Recordó que los que desean ocupar ahora cargos en la Asamblea Nacional respaldaban las guarimbas, «hecho que estaba destinado al fracaso».

«El votante chavista no va a poner en juego los logros sociales que se han conseguido en 15 años», manifestó el politólogo, al tiempo que señaló que el reto del nuevo Parlamento es buscar nuevos mecanismos para seguir profundizando los proyectos socialistas.

Añadió que el sistema electoral en Venezuela es uno de los más seguros y transparentes a nivel internacional, debido a la cantidad de veedores y procesos que se han realizado, por lo consideró como un hecho que este sistema está muy blindado, «por lo que hablar del fraude es bastante remoto, por no decir imposible».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.