Pide Unión Africana ayuda para reconstruir Somalia

Luego de liberar algunas zonas, se necesitan recursos para reasentar a la población

Autor:

Juventud Rebelde

MOGADISCIO, noviembre 6.- La misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom por sus siglas en inglés) solicitó este viernes la cooperación internacional humanitaria para reinstalar a la población en los territorios liberados de la ocupación del grupo terrorista Al-Shabab, informó PL.

Según expresó en un comunicado el vicejefe general del bloque regional, mayor general James Nakibus Lakara, se precisan recursos para trasladar a los desplazados. Hay una necesidad urgente de asistencia para que los afectados reanuden su vida normal después de vivir en zonas controladas por los insurgentes, añadió.

Lakara, quien dirigió la distribución de productos a la población local en las áreas independizadas, instó a la comunidad internacional a incrementar la ayudar para  estabilizar a este país del Cuerno de África.
Por su parte, el oficial de Asuntos Civiles de Amisom, Christopher Ogwang, dijo que uno de los mandatos de esa fuerza multinacional fue apoyar a las tropas somalíes en el enfrentamiento a los extremistas islámicos.

Ahora la responsabilidad del organismo es reconstruir las los terrenos liberados, explicó, y ampliar los servicios para la rehabilitación de instalaciones sociales como escuelas, hospitales y estaciones de policía.
De acuerdo con ambos militares, tropas de la Amisom procedentes de Kenia, Uganda, Etiopía, Burundi y Djibouti controlan extensos territorios rurales de Somalia, antes en poder de Al-Shabab.

 

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.