Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Maduro permanente acoso contra Venezuela

Gobierno bolivariano expone ante la CDH avances del país en materia de derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, noviembre 12.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves ante la ONU un acoso permanente contra su país, después de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos expresara «serias preocupaciones» sobre una supuesta falta de imparcialidad de la justicia venezolana.

«Venezuela enfrenta un acoso permanente y la manipulación del tema de los derechos humanos, mediáticamente concebido, occidentalmente concebido, para intentar marcar a nuestro país (...) Y digo más: para intentar proteger a los que conspiran por destruir el sistema de los Derechos Humanos y la democracia que ha construido nuestra patria en los últimos 16 años», dijo el Jefe de Estado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, intervención que fue transmitida por Venezolana de Televisión y reportada por AVN.

«No es la primera vez que algún funcionario por ahí lanza acusaciones  temerarias tomadas de las agendas de acoso mundial (...) contra la patria de Simón Bolívar», añadió el Presidente venezolano en referencia al mensaje por video enviado desde Nueva York por Zeid al-Hussein, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en el cual defendió a un dirigente de la oposición, Leopoldo López, encausado y condenado por su incitación a la violencia durante las guarimbas  del pasado año que intentaban derrocar al presidente Maduro.

«En el primer semestre del año 2014, se desplegó una operación violenta, se incendió medio país, 43 víctimas mortales. Uno por uno los casos han sido investigados y juzgados en el poder judicial venezolano, al cual exijo respeto de quienes lo atacan de manera ruin y cobarde», expuso Maduro según le citó AFP.

«Venezuela se defiende con la verdad, el pueblo va a ratificar  su sistema de paz y soberanía», afirmó Maduro, refiriéndose a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

El Presidente de Venezuela presentó este jueves ante el CDH los avances alcanzados por Venezuela en los últimos 15 años en materia de Derechos Humanos (DDHH), basados en la inversión social destinada a los sectores más desfavorecidos de la nación.

Desde la llegada a la Presidencia en 1999 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Venezuela ha volcado sus políticas al incremento de la inversión social, lo cual ha permitido reivindicar los derechos humanos de la gran mayoría de sus ciudadanos, los cuales eran excluidos por los gobiernos anteriores. Áreas tales como educación, salud, alimentación, vivienda o cultura, han sido repuntadas por el Gobierno nacional, señaló AVN.

Refirió que la Constitución de la República es uno de los instrumentos legales con referencia internacional que le dedica, en su tercer título, nueve capítulos en los que define la protección a los derechos de la población y también la Carta Magna señala la protección de los derechos ambientales y acentúa los derechos de la población en materias de educación, salud, vivienda y seguridad.

A pesar de las complejidades del año 2015 por la guerra económica y los bajos precios del petróleo, cerraremos con cifras récords de disminución de pobreza y miseria, agregó el mandatario citado también por Prensa Latina.

Pese a las dificultades, manifestó Maduro, Venezuela está saliendo victoriosa de este 2015, lo cual evidencia que el estado social de bienestar que estamos construyendo es viable, útil y exitoso desde el punto de vista de los derechos humanos y de las garantías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.