Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela ya está en campaña electoral

En estas elecciones parlamentarias se medirán los candidatos de la coalición izquierdista Gran Polo Patriótico (GPP) a la que pertenece el PSUV, y la fracción opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 13.— Los candidatos socialistas y opositores de derecha venezolanos iniciaron este viernes de manera formal sus campañas de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán en la nación bolivariana el  próximo 6 de diciembre.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción y extendió sus felicitaciones a todos los candidatos, quienes «son los  protagonistas del futuro y la victoria», reportó Xinhua.

A través de la red social Twitter, Maduro aseguró que «arrancó el huracán bolivariano en toda la patria. Felicitaciones a los candidatos que son los protagonistas del futuro y la victoria».

Agregó que el pueblo venezolano demostrará la fuerza que lo caracteriza el próximo 6 de diciembre, a fin de obtener la victoria que prevé la tolda socialista en la Asamblea Nacional.

«El pueblo venezolano demostrará el 6-D por qué somos los hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez», escribió.

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó que el despliegue propagandista estará «guiado por la paz», como ha sucedido en las diversas elecciones celebradas en la nación bolivariana.

«A nosotros nos ha tocado transitar un camino en paz que hemos venido librando en cada elección», apuntó Cabello desde un acto político en el estado de Monagas.

En tanto, en una marcha multitudinaria que se registraba en el centro de Caracas en apoyo a los candidatos de la Revolución, el líder socialista Haiman El Troudi aseguró que se trata del inicio de un «huracán bolivariano» que permitirá presentar las propuestas correspondientes.

En estas elecciones parlamentarias se medirán los candidatos de la coalición izquierdista Gran Polo Patriótico (GPP) a la que pertenece el PSUV, y la fracción opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso para este proceso un período que va desde este viernes 13 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre.

En los próximos comicios parlamentarios, 19 millones de venezolanos están llamados a participar para elegir a los 167 diputados que legislarán desde la AN por el período 2016-2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.