Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia y Bélgica lanzan orden de busca y captura contra terroristas huidos

Los hermanos, de nacionalidad francesa y que vivían en Bélgica, son sospechosos de haber participado en los atentados del pasado viernes en París

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, noviembre 15.— Bélgica ha emitido una orden de detención internacional contra uno de los tres hermanos sospechosos de estar involucrados en los atentados terroristas de París, informó hoy la Fiscalía federal a la Agencia Belga, según EFE.

La Fiscalía ha confirmado que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido en Bélgica a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero está en paradero desconocido, que es contra el que se ha emitido la orden.

Los hermanos, de nacionalidad francesa y que vivían en Bélgica, son sospechosos de haber participado en los atentados del pasado viernes en París, que causaron la muerte a 129 personas y más de 300 heridos.

La Fiscalía sospecha que el hermano desaparecido puede ser uno de los kamikazes suicidas o haberse dado a la fuga.

La policía belga ha desplegado hoy nuevas operaciones en el centro de Bruselas, tras las primeras pesquisas llevadas a cabo en un barrio de la capital este sábado, que permitieron arrestar a siete personas en conexión con los atentados de París, informó la cadena de televisión belga RTBF.

Aún están en curso las investigaciones para determinar la implicación en los hechos de estas siete personas, que serán interrogadas por el juez de instrucción de la causa esta misma tarde, precisó la Fiscalía federal de Bélgica.

En tanto, la policía francesa lanzó hoy una orden de busca y captura contra un hombre identificado como Abdeslam Salah, por su presunta implicación en los atentados, informó AFP.

Según la nota divulgada por las fuerzas del orden —que pide a quien tenga información sobre él que se ponga en contacto con las autoridades—, Salah tiene 26 años, nació en Bruselas y mide 1,75 metros de altura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.