Aviación siria, rusa y francesa asestan duros golpes a terroristas

A consecuencia de los bombardeos, muchos de los integrantes del grupo terrorista EI huyeron hacia la frontera con Turquía o se refugiaron entre la población civil

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, noviembre 19.— Unidades conjuntas de la fuerzas aéreas siria, rusa y aviones de guerra franceses incrementaron los daños sobre objetivos de los grupos extremistas armados en diferentes puntos del país, reportó PL.

La Fuerza Aeroespacial rusa reportó la víspera 127 vuelos de combate y la destrucción de 206 objetivos terroristas, mientras la coalición internacional liderada por Estados Unidos realizó 20 ataques contra 14 posiciones del grupo Estado Islámico (EI).

Aviones militares franceses coordinaron ataques con los pilotos rusos sobre la ciudad de Raqqa, ubicada a 542 kilómetros al este de esta capital, y proclamada capital del califato islámico del EI.

A consecuencia de estos bombardeos, muchos de los integrantes del grupo terrorista EI huyeron hacia la frontera con Turquía o se refugiaron entre la población civil, informó la cadena rusa Ria Novosti.

Trascendió además que, después de los bombardeos aéreos de la aviación rusa y francesa contra esta ciudad, se protagonizaron tiroteos en las calles, entre miembros del EI que quería huir, y otros que intentaban detenerlos.

La misma situación se registra en la ciudad de Tel Abyad, unos 100 kilómetros al norte de Raqqa, donde los extremistas armados abandonaron cerca de la mitad de los puestos de control de la localidad, después de los enfrentamientos contra las milicias sirio-kurdas.

Mientras tanto, unidades de infantería del ejército sirio, en cooperación con grupos de defensa popular y las milicias libanesas de Hizbolah, iniciaron su avance hacia los poblados de al-Foa y Kafraya, cercadas por bandas terroristas desde hace más de dos años.

Según fuentes militares citadas por la televisora libanesa al-Manar, el objetivo de la ofensiva es poner fin al cerco de los grupos terroristas y liberar ambas localidades, que únicamente pueden ser abastecidas de artículos de primera necesidad a través de helicópteros.

Al-Manar destaca que las unidades conjuntas sirio-libanesas se estaban reagrupando a unos 17 kilómetros del al-Foa, y a 11 del bastión terrorista de Taftanaz, localidades que pertenecen a la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de esta capital.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de aquí, los uniformados destruyeron varios vehículos de combate y campamentos de las bandas armadas en las zonas de al-Arab´ain, al-Manshiyia, Bosra y en áreas urbanas de Daraa al-Balad.

Fueron atacadas posiciones del grupo Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) en el puente conocido como al-Gharyia, dejando fuera de combate a decenas de extremistas y destruyendo buena parte de su armamento.

También se reportaron acciones combativas en la provincia costera de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de Damasco, donde las tropas gubernamentales se hicieron del control de la colina al-Rashwan, y de los poblados de Deir Hanna, al-Daghmashliyeh, y el área de Aiyash Medakhat Ghmam.

En Alepo se mantienen los combates en las localidades de Hamima, Ahmar Akwla, Rasm al-Abad Khan al-Assal, Kafr al-Hamra y Hawika y cerca de los límites con la provincia de Deir Ezzor.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.