Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa confía en victoria de Alianza País aun sin él

Legisladores de AP anunciaron el miércoles que aceptan la introducción de una disposición transitoria en un paquete de enmiendas constitucionales que tramitan, que impediría a Correa presentarse a la reelección

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 19.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró este jueves convencido de que el movimiento Alianza País (AP) se impondrá en las elecciones de 2017 y dijo que esa fuerza cuenta con compañeros adecuados para alcanzar la victoria.

El mandatario expresó esta opinión en su cuenta de Twitter, después de que los legisladores de AP anunciaran el miércoles que aceptan la introducción de una disposición transitoria en un paquete de enmiendas constitucionales que tramitan, que impediría a Correa presentarse a la reelección, refiere EFE.

Correa anunció el 13 de noviembre que el movimiento estudiaba esta medida, que afectaría a quienes llevaran dos períodos seguidos en cargos de elección popular.

El Presidente dijo que no duda de que en 2017 su formación vencerá «con compañeros como Lenín Moreno (ex vicepresidente), Jorge Glas (vicepresidente), José Serrano (ministro del Interior), Ricardo Patiño (canciller), Doris Soliz (secretaria política), Gabriela Rivadeneira (presidenta del Parlamento), y tantos otros cuadros que tiene la Revolución».

Correa destacó la «fragmentación, ambición y falta de propuestas de la oposición» y añadió que «tan solo hay que seguir trabajando con más amor y esmero que nunca».

La oposición «tratará de ganar la Asamblea para desde ahí volvernos al viejo país del chantaje, el reparto y la obstrucción», indicó.

El Jefe de Estado también dijo estar muy orgulloso de sus compañeros asambleístas y  apuntó que «costó más que acepten la no postulación del Presidente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.