Rusia avanza implacable contra terroristas de Estado Islámico

Las operaciones conjuntas de la coalición internacional contra el terrorismo, especialmente la actuación Rusa, es una muestra de cómo tratar a los extremistas que amenacen la paz internacional

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 20. — El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu declaró este viernes que en cuatro días, los ataques aéreos masivos de Rusia contra objetivos terroristas en Siria han lanzado más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire y 1.400 toneladas de bombas.

«En total, los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado 522 misiones, se han lanzado 101 misiles de crucero con base en tierra y aire y 1.400 toneladas de bombas con diferentes destinos», afirmó el ministro ruso Shoigu, según informa la agencia TASS.

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.

Este martes se hacían públicas las primeras imágenes del ataque contra instalaciones terroristas en Siria lanzado por su aviación estratégica (bombarderos Tu-160, Tu-95MS y Tu-22), que se incorporó el mismo día a la operación antiterrorista por orden del ministro de Defensa. Los bombarderos realizaron lanzamientos de más de 30 misiles.

Los principales esfuerzos de Rusia en Siria se centran ahora en socavar la base financiera y económica de la organización yihadista del Estado Islámico, reiteró  Shoigú.
Rusia ha duplicado los efectivos de su aviación en el operativo antiterrorista en Siria, alcanzando los 69 cazabombarderos.

Según el militar ruso, los terroristas del Estado Islámico pierden 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares al día. «El suministro de 60 toneladas de petróleo al mercado negro está suspendido, a los terroristas les faltan 1,5 millones de dólares al día».

En total, los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria, según ha revelado el ministro. «Hemos destruido 23 bases de entrenamiento de combatientes, 19 plantas de fabricación de armas y explosivos y 47 almacenes con municiones y recursos materiales, entre otros objetivos», precisó.

El Ejército ruso deja un mensaje al EI en sus bombas :«Por los nuestros y por París»

El Ejército ruso ha dejado por primera vez un mensaje en sus bombas lanzadas a Siria para luchar contra el Estado Islámico, según un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

El video publicado por el Ministerio de Defensa ruso recoge el momento en que los pilotos de las Fuerzas Aéreas rusas lanzan desde la base aérea de Jmeimin las primeras bombas con un mensaje dirigido a los militantes del Estado Islámico.

«Por los nuestros y por París»

En total, los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria, y la operación se intensificará hasta eliminar la plaga terrorista, según reveló el Ministro de Defensa Shoigú.

El 31 de octubre, el Airbus A321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes. El 17 de noviembre Rusia confirmó que la causa del siniestro del avión ruso fue un acto terrorista.

Además, el 13 de noviembre París fue escenario de una serie de atentados sangrientos que dejaron a 129 personas muertas y más de 300 heridas. El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.