Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Africana condena ataque terrorista contra hotel de Mali

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana dió las más sentidas condolencias de la organización continental a los familiares de las víctimas, a la vez que abogó por la pronta recuperación a los heridos

Autor:

Juventud Rebelde

ADDIS  ABEBA, noviembre 21. — Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), condenó el ataque terrorista perpetrado contra el hotel Radisson Blu, en la capital maliense, en un comunicado difundido este sábado aquí.

Dlamini-Zuma expresó la solidaridad plena de la Unión con el pueblo y el Gobierno de Mali, que otra vez se enfrentan a acciones terroristas.

Además reiteró el apoyo de la UA y el continente a sus esfuerzos por promover la paz y seguridad permanente en ese país, mediante el cumplimiento eficaz y oportuno del acuerdo de paz y reconciliación, firmado en mayo y junio de 2015.

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana dió las más sentidas condolencias de la organización continental a los familiares de las víctimas, a la vez que abogó por la pronta recuperación a los heridos, reportó Prensa Latina.

El mensaje afirma que el ataque del viernes contra el hotel, ilustra más la creciente amenaza que representan el terrorismo y el extremismo en África.

Se comprometió a ampliar la cooperación dentro del marco de los instrumentos africanos e internacionales correspondientes.

«De hecho, solo los esfuerzos africanos colectivos, coordinados y holísticos harán posible el combate eficaz contra el terrorismo y el extremismo, y librarán el continente de estos flagelo», manifestó en relación con lo ocurrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.