Demandará Venezuela a EE.UU. por espionaje a PDVSA

Tras una reunión que realizó el ministro del Petróleo venezolano con su par iraní, el sábado en Teherán, el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), expresó que el espionaje «es algo inadmisible», por lo que «vamos a reclamar esta situación ante la ley»

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, noviembre 22. —El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, anunció que la industria estatal emprenderá acciones legales ante el espionaje practicado por el Gobierno de Estados Unidos durante más de 10 años, que contó con la colaboración de la embajada norteamericana en Caracas (capital), reporta Telesur.

Tras una reunión que realizó el ministro del Petróleo venezolano con su par iraní, el sábado en Teherán, expresó que el espionaje «es algo inadmisible», por lo que «vamos a reclamar esta situación ante la ley», insistió.

Del Pino y Biyan Zingane sostuvieron este sábado un encuentro en la capital iraní, donde se inauguró la 17 Reunión Ministerial Extraordinaria previo a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés).

Desde ese país asiático, el funcionario señaló que en la cita mundial se está avanzando en las políticas multilaterales para la producción de gas, energía «limpia con precio justo».

Resaltó que estos avances deben ser emulados por el sector petrolero para alcanzar también un precio fijo que favorezca a todo el mercado, como lo plantea Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La reunión entre los representantes de Irán y Venezuela busca fortalecer las relaciones de cooperación energética entre ambos países, por lo que también estuvo presente el Gobernador venezolano ante la OPEP, Iván Orellana y su homólogo iraní, Kazempour Ardabili.

La Cumbre

«El principal objetivo de la Cumbre Extraordinaria del GECF en Teherán es aprobar el borrador del comunicado suscrito por las delegaciones de los países miembros en la cumbre anterior», aseguró el ministro iraní del Petróleo, Biyan Namdar Zangane, este sábado durante su intervención en la ceremonia de apertura de reunión de alto nivel.

Al respecto señaló que el texto incluye los dos principios establecidos en las cumbres anteriores, sobre el derecho de los países miembros en sus reservas de energía y la extensión de las políticas de cooperación y coordinación entre las mismas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.