Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El «Padre del Manga japonés», Osamu Tezuka, será homenajeado por varios artistas de esa nación

La industria cultural nipona del Manga (historieta gráfica) y el Ánime (dibujo animado) en Cuba han tenido un creciente y sostenido interés sobre todo en el público joven con obras como One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail entre otras.

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 23. —  Un grupo de 17 dibujantes e ilustradores japoneses planea homenajear al destacado creador Osamu Tezuka en un evento previsto para el mes próximo en Tokio, informó este lunes el diario Asahi Shimbun.

Conocido mundialmente por trabajos como «Astro Boy», «El Fénix», «El Emperador de la Jungla» y otros títulos populares, Tezuka (1928-89) fue un pionero de la cultura del manga japonés, cuyas obras generaron numerosas adaptaciones cinematográficas y de televisión, marcando una poderosa influencia en muchos otros creadores.

De ahí que los artistas participantes intentarán «jugar» en su propio estilo con varios de los trabajos del considerado «Padre del Manga» durante el Festival Cultural Osamu Tezuka 2015, que tendrá lugar en una galería de la capital nipona del 17 al 23 de diciembre.

Según sus organizadores, el evento ya consiguió captar la atención del público, al conseguir una alineación estelar de mangakas (historietistas japoneses) e ilustradores, entre los que se incluyen Ippongi Bang, Hisashi Eguchi, Atsushi Kamijo y Kazuhiko Shimamoto.

Todos ellos presentarán creaciones artísticas relacionadas con la obra de Tezuka por la sientan más apego en particular.

Las piezas estarán en exhibición y luego se ofrecerán a la venta como parte de un evento que también incluirá réplicas de dibujos originales, postales, camisetas, figuras de acción, folletos de mangas y otros artículos vinculados a esa manifestación de la cultura japonesa y su máximo impulsor.

La industria cultural nipona del Manga (historieta gráfica) y el Ánime (dibujo animado) en Cuba han tenido un creciente y sostenido interés sobre todo en el público joven con obras como One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.