Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Polo Patriótico venezolano se alista para comicios legislativos

La izquierda venezolana renovará la fuerza de la Revolución bolivariana en los comicios venidenos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 23. — La alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico alista este lunes los detalles para los comicios legislativos del 6 de diciembre, apoyada en los resultados de un ensayo de esa consulta realizado este pasado domingo.

Según el presidente de la República, Nicolás Maduro, el despliegue del bloque durante el ejercicio fue un éxito y se cumplieron los objetivos trazados en cuanto a la movilización de las fuerzas revolucionarias y el chequeo de la plataforma de comunicación.

De acuerdo con el mandatario, el número de participantes sobrepasó los seis millones, aunque apuntó que el total oficial se divulgará esta tarde, reportó Prensa Latina.

El domingo después del ejercicio de despliegue, el jefe de campaña de la alianza de izquierda, Jorge Rodríguez, aseveró que el ensayo transcurrió de manera organizada y fluida y se apreció el correcto funcionamiento de las más de 13 mil 600 organizaciones de base del PSUV.

Probamos exitosamente nuestro sistema de movilización y comunicaciones y logramos superar algunos problemas presentados durante un primer simulacro realizado el 8 de este mes, dijo.

Rodríguez señaló que también se verificó el mecanismo de convocatoria denominado 1x10, mediante el cual cada militante de las formaciones del GPP se compromete a llevar a las urnas a una decena de ciudadanos.

Nunca antes las fuerzas de la Revolución bolivariana contaron con la cohesión lograda en el presente proceso comicial, lo cual constituye un punto a favor para la victoria en la consulta de diciembre, añadió.

Indicó que igualmente se revisaron la logística y el transporte de los revolucionarios, vencedores en 18 de las últimas 19 elecciones realizadas en esta nación suramericana.

A las parlamentarias del 6 de diciembre están convocados 19 millones 496 mil 296 votantes para elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas.

Ese día se habilitarán 14 mil 515 colegios electorales distribuidos por las 87 circunscripciones del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.