Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas afganas provocan centenares de bajas a Estado Islámico

Según el ministro del Interior, Noor-ul-Haq Ulomi, las operaciones en varios puntos del país causó unas 480 bajas mortales causadas al autodenominado Estado Islámico

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, noviembre 24.—Fuerzas afganas reportaron este martes sobre unas 480 bajas mortales causadas al autodenominado Estado Islámico (EI) durante operaciones en varios puntos del país, según el ministro del Interior, Noor-ul-Haq Ulomi, reporta PL.

La fuente salió al paso de opiniones emitidas durante una sesión parlamentaria sobre la ineficacia de los militares en el combate a los irregulares del EI.

Con igual motivo, el jefe de personal del ejército afgano, Qadam Shah Shaeem, tildó de irresponsables las declaraciones referidas al tema formuladas por algunos diputados.

Durante un debate entre parlamentarios, el diputado Haji Zahir Qadir afirmó que líderes del EI se pasean por esta capital sin temor a ser apresados.

Haji advirtió respecto a las crecientes actividades del grupo terrorista en la oriental provincia de Nangarhar que comenzaron a expandirse hacia otros territorios.

El parlamentario tomó en cuenta un informe de la ONU publicado en septiembre último sobre las incursiones de la agrupación terrorista en Afganistán, donde, según el informe, detectaron presencia de esos individuos en 25 de las 34 provincias de esta nación.

Lea además

¿Cómo entrena y cómo gobierna el Estado Islámico? (+ Infografía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.