Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reafirma la Isla compromisos con cumbre climática mundial en París

Cuba está comprometida con el éxito de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) que sesionará durante las próximas dos semanas en la capital francesaa y aboga por alcanzar un nuevo acuerdo equitativo, integral, equilibrado y duradero

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba está comprometida con el éxito de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) que sesionará durante las próximas dos semanas en París, y aboga por alcanzar un nuevo acuerdo equitativo, integral, equilibrado y duradero.

Así expresó en conferencia de prensa, este lunes en La Habana, Orlando Rey, funcionario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, y uno de los representantes de la Mayor de las Antillas en las negociaciones climáticas, reportó Prensa Latina.

El país caribeño —dijo el experto— se opone a los intentos de crear un régimen distinto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y es de la opinión que el futuro acuerdo de París debería estar en plena conformidad con los principios de equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Se trata de un elemento clave y muy discutido, pues las naciones altamente desarrolladas son las que han tenido una contribución mayor al problema del calentamiento global desde el punto de vista histórico.

La diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo debería reflejarse en cada elemento del referido documento, el cual debe abarcar de manera equilibrada los elementos básicos establecidos por la llamada Plataforma de Durban, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.