Toman nuevos rehenes en el norte de Francia

Un grupo de desconocidos ha tomado rehenes en la localidad francesa de Roubaix, cercana a la frontera de Bélgica

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de desconocidos ha tomado rehenes en la localidad francesa de Roubaix. El incidente no ha causado heridos. Como resultado de la operación policial, uno de los secuestradores fue abatido, informa la Fiscalía de la ciudad de Lille. Sus cómplices han logrado huir del lugar de los hechos, informa RT.

Esta ciudad gala se encuentra cerca de la frontera con Bélgica. La Policía de Francia se ha desplegado en el lugar. El diario francés Le Figaro informa que «se han escuchado disparos y la zona está acordonada». Según la información preliminar, un director de banco y su familia fueron tomados como rehenes en su vivienda, ubicada en un barrio residencial de la ciudad.

Según el canal francés BFMTV, dos hombres armados abrieron fuego contra la Policía después de un intento de robo y se refugiaron en la casa del banquero, tomando como rehenes a todos los que se encontraban en el interior de la residencia.

En tanto la agencia Reuters asegura que, entre los rehenes, se encuentran algunos niños. Por su parte, las fuentes policiales afirman que el incidente no está vinculado con los atentados de París.

El diario británico The Daily Mail reporta, a su vez, que Roubaix es la ciudad natal de Mohamed Khoualed, el presunto fabricante de los explosivos que se emplearon en los atentados del pasado 13 de noviembre en París. Esta persona está acusada de suministrar los chalecos explosivos y los detonadores a los militantes del Estado Islámico responsables de la masacre en la capital francesa.

El viernes del 13 de noviembre fue marcado con una serie de ataques en París. La capital francesa se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos.

El presidente francés, Francois Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

Lea además

Rusia, en la mira del Estado Islámico

Destruye fuerte incendio campamento de refugiados en Francia

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.