Francia reforzará con 8 000 policías conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático

El país galo asegurará las fronteras nacionales y garantizará la seguridad en su territorio durante la cita que tendrá lugar la próxima semana

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 25.— Francia, que ya está en máxima alerta por el terrorismo, planea añadir 8 000 policías y gendarmes en todo el país para asegurar las fronteras nacionales y garantizar la seguridad en su territorio, donde se llevará a cabo la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP21) la próxima semana, informó hoy un funcionario del gobierno, según Xinhua

«En el contexto de la elevada amenaza (terrorista)», el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el despliegue de 8 000 policías y gendarmes en las fronteras francesas y 2 800 unidades adicionales para asegurar Le Bourget, donde se llevará a cabo la reunión de alto nivel sobre el cambio climático.

«El éxito de la COP21 también significa la óptima seguridad del evento. Se está haciendo todo para asegurar tanto como sea posible la propia conferencia y las áreas cercanas», dijo.

Cazeneuve añadió que 120 000 soldados han sido desplegados en el país después de los ataques del 13 de noviembre, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Ante la sangrienta ola de explosiones y tiroteo que dejaron 130 víctimas hace algunos días, Francia canceló las «marchas masivas planeadas en lugares públicos en París y en otras ciudades francesas del 29 de noviembre al 12 de diciembre», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, quien presidirá la conferencia COP21.

Sin embargo, todas las manifestaciones organizadas en espacios cerrados, donde la seguridad se pueda garantizar fácilmente, están autorizadas, añadió en una declaración reciente. En la cumbre participarán 147 altos funcionarios y jefes de gobierno para dialogar sobre cómo contener el calentamiento global.

El evento contará en total con alrededor de 40 000 asistentes, incluyendo más de 3 000 periodistas. La COP21 comenzará el 30 de noviembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.